martes, 26 de febrero de 2013

Capítulo II: Derek


Capítulo II: El baile
Observo como los invitados se mueven para dejar el paso libre. Entonces la veo. La princesa, la única que conoce mi secreto, la única que sabe de mi insomnio y mis visitas nocturnas a las casas de los farolillos rojos. La única.
En dos semanas se había convertido en una amiga, una confidente. Pocas veces nos habíamos logrado ver, algunas en secreto, al parecer ambos somos noctámbulos, bueno, ella siempre lo ha sido y será, yo solo algunos días.
La observo, su boca curvada en una permanente sonrisa pícara que me incita a guardar secretos y romper reglas, ha rebelarme y liberarme, a dejarme bajo su mando y cumplir sus deseos. Me había obsesionado.
Me puse en pie como dictaban las reglas de cortesía y bajé los escalones hacia los invitados de honor. Tomé su mano enguantada de negro e incliné mi torso en una formal reverencia, deposité un suave beso en su mano, mientras la misma sonrisa pícara suya se dibujaba con mis labios.
Me enderecé solo para volver a inclinarme en honor de los reyes y padres de mi prometida. Regresé a mi asiento seguido por Evangeline, a mi lado había un trono dispuesto para ella.
-La luz del amanecer y la del anochecer es roja como la de un farolillo- dijo Evangeline en cuanto tomó asiento.
-Esta misma luz se puede apreciar en cualquier zona de la ciudad- le respondí la broma de tal forma que solo nosotros entendíamos que quería decir.
Era gratificante tener a alguien que supiera todos mis secretos y que no los juzgase ni divulgase. Nunca creí que alguien así podría existir, pero cuando ese alguien tiene otros secretos que ocultar se puede evitar la vergüenza de ver la verdad expuesta.
-Nos vamos a Helcron en una semana, ya no podré contemplar el rojo iluminar la ciudad.
-Ya lo sé, ¿en Helcron no hay luces como las nuestras?
-¿A qué hora? De noche no resultaría un secreto, y de día resultaría muerte.
-No lo había visto de ese modo, entonces tendrá que aprovechar estas noches venideras para conocer toda la ciudad que queda sin explorar.
-Pero no puedo ir deambulando por ahí sola.
-No lo hará, princesa, ya sabe que no.
-Solo tengo una petición, la cual haré después.
-Mientras cumpla con mi petición haré lo que desee.
-¿Y cuál sería?
-¿Baila, princesa?- dije poniéndome en pie y ofreciéndole una mano.
-Creo que no me puedo negar a tan dulce petición frente a tan numeroso público.
-Sería cruel de vuestra parte dejar a este pobre príncipe bailando solo.
-Eso no se debe permitir. Por supuesto que bailo.
Sus gráciles y fluidos movimientos congelaron la habitación. Todos se alejaron del centro del salón para permitirnos bailar. Los músicos iniciaron una nueva melodía en honor a la pareja real. Todos nos observaban, todos nos envidiaban. Por momentos así pensaba que ser príncipe y heredero al trono era algo hermoso, sagrado casi, solo por ver esa sonrisa pícara iluminar ese rostro mitad ángel, mitad demonio, ese rostro vampírico que hacia mi corazón derretirse y congelarse, todo al mismo tiempo.
¿Cómo había pasado eso?
-¿A qué hora termina esta encantadora velada?- susurró la princesa en mi oído mientras giraba a mi alrededor.
Hice un muy leve encogimiento de hombros, entendiendo a lo que se refería sin que lo dijese. Sentí una mirada arder en mi espalda, giré mi cabeza y descubrí al rey vampiro observarme con severidad, ¿bueno o malo? No lo sabía.
Su mirada me hipnotizaba, si Evangeline no hubiese tirado de mí podría haber pasado la noche entera bajo su poder.
-Cuidado con el gato, pequeño ratón- murmuró lo más bajo que pudo.
-Estoy bien. ¿Seguimos o no?
-Me encantaría sentarme, estoy sedienta y este no es un buen lugar para calmarme, de una u otra forma.
Tragué lentamente, lo recordaba, claro que sí, nunca lo podría olvidar.
Conduje a la princesa hasta nuestros asientos, tomados de la mano, como dos niños que juegan en el bosque y se toman las manos para no perderse ni alejarse el uno del otro. En su mano encontraba la ayuda que necesitaba para superar mi día a día, con todas las responsabilidades que tenía y que no deseaba. Todo eso lo podría superar por estos pequeños instantes donde era capaz de estar junto a ella.
Poco importaba ser vigilado por todos en el salón, sabía que pronto sería libre para estar con Evangeline cuanto quisiera, sería mía.
-Derek, ten cuidado- me dijo mi padre en cuanto ocupé mi asiento junto a él.- El rey tiene mejor oído del que creéis.
-Ya lo sé, no he dicho nada indebido en ningún momento.
-Un paso en falso y se acabara.
-Reitero, no he mencionado alguna palabra o frase indebida, no hay motivo para preocuparse, padre, sé muy bien cuál es mi papel en esta obra, no necesito que me lo recuerden cada cinco minutos.
-¿Una obra? ¿De qué hablan?- preguntó Evangeline, no había notado su ausencia gracias a la conversación con mi padre.
-Nada importante, solo conversaba con mi hijo- respondió cordialmente mi padre, siempre se salía con la suya, ¿cómo no noté que ella no estaba?
-¿Qué hacía, princesa?- ignoré a mi padre, el cual parecía no haber terminado la conversación, pero se contuvo, luego me reprendería, pero por el momento no me importo.
-Solicitando algo a mi padre, algo pequeño sin importancia, luego os lo diré.
-Muy bien. Creo que mi padre temé que cometa un error.
-¿Un error? ¿Algo así como escoger mal un color?
-No, arruinar el acuerdo de matrimonio entre nosotros y así acabar con el reino y la vida como se conoce actualmente, es algo dramático.
-Oh no, mejor mantenerse lejos de los colores fuertes, perdón, lejos de los malos pensamientos.
-Claro, no se vaya a cometer una locura, como escapar a la primera oportunidad.
-No escapé, solo di un paseo a solas en la zona roja de la ciudad.
-Lo entiendo perfectamente.
-Hora de cenar- informó mi padre en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario