martes, 9 de diciembre de 2014

Hell & High Water - Charlie Cochet


Primer libro de la saga THIRDS

Cuando el testimonio del detective de homicidios Dexter J. Daley ayuda a enviar a su compañero a la prisión por asesinato, las consecuencias y la locura de los medios no se queda atrás. Pronto se encuentra a sí mismo sin novio, sin amigos y, luego de un poco placentero encuentro en el garaje luego del juicio, tiene suerte de no encontrarse a sí mismo sin dientes. Dex teme que lo transfieran del Sexto Precinto de la Fuerza Policíaca Humana o, peor, que sea despedido. En su lugar, su padre adoptivo (sargento del Therian-Human Intelligence Recon Defense Squadron [Escuadrón de Inteligencia de Reconomiento y Defensa entre Therians y Humanos] o conocido como los THIRDS) usa algunas conexiones y Dex es recrutado como un Agente de Defensa.
Dex está determinado a arreglar su vida y ansioso por empezar en su nuevo trabajo. Pero su primer encuentro con el Líder del Equipo Sloan Brodie, quien resulta ser su compañero Therian y un jaguar, resulta desastroso. Cuando el equipo es llamado a investigar los asesinatos de tres activistas HumaniTherian (personas que abogan para conseguir derechos equitativos entre humanos y Therians [nota personal]) se vuelve claro para Dex que lograr que su compañero o el resto de su reservado equipo lo acepten será más difícil que atrapar al asesino... e igual de peligroso.
[Traducción personal de la sinopsis.]

Título: Hell & High Water (Infierno y Aguas Altas [Traducción personal])
Editorial: Dreamspinner Press (disponible solo en inglés)
Fecha de publicación: 7 de julio de 2014
Longitud: 296 páginas

Calificación: 3.8 (casi 4) estrellas.

Posible spoiler, leer con cuidado.

Primero, pasé casi 4 capítulos preguntándome qué demonios era un Therian (eso me pasa por no leer el glosario en línea).
Después de eso el libro continuó fácilmente: Dex peleando con Ash (extremadamente gracioso), Dex burlándose de su hermano Cael (también gracioso).

El inicio, ¿por qué? ¿Por qué Dex tuvo que perder todo al inicio? Como, en serio, los humanos son realmente estúpidos de vez en cuando. Él hizo lo correcto y todos le dieron la espalda. ¡Él es el bueno, gente!
De todas formas, al final todo resultó bien: él consiguió un nuevo trabajo con su familia (algo que no puedo entender del todo es por qué los THIRDS permiten que familiares trabajen juntos, pero no que amantes lo hagan; quiero decir, es el mismo principio: las personas van a proteger a sus familias primero y luego a sus compañeros de trabajo, ¿no?). 
Como sea. La forma en como conoció a Sloane y el equipo fue la primera pista para saber que él es como un huracán destrozando todo y a todos alrededor, pero siempre siendo hilarante.

Dex, como el dijo, es golpeado más a menudo que un ser humano normal, pero por esto logra pasar varios días a solas con Sloane (eso fue casi un castigo para el Líder del Equipo, quien lo tomó como unas pequeñas vacaciones con un adulto-niño medio drogado)... y, ya saben, se llegaron a conocer bastante bien...

Por el otro lado, tenemos a Pearce. Supe que él era el chico malo mucho antes que Dex. Era obvio que él estaba detrás de todo. Solo que no sabía cómo lo había hecho exactamente (un "guante" de hierro para asesinar, eso es ingenioso, algo retorcido, pero ingenioso).
También, era evidente que el querido Isaac iba a sobrevivir: él planeó todo, no iba a morir con esas bombas. ¡Duh!
SPOILER ALERT: Que ÉL matara a Gabe, es solo... ¡¡ÉL ERA SU JODIDO HERMANO, IDIOTA!!

Bien, dejaré de escribir cosas sin sentido.
Al final, Sloane y Dex deciden darle a su no-relación un intento, pero deben ocultarla de la familia de Dex, una familia con la que ambos trabajan (sigo sin entender). También creo que esto es algo injusto para Dex, pero no puedo decidir sobre lo que ellos hacen...

Básicamente, este es un libro entretenido, divertido, lleno de acción y crímenes (o crimen, como sea), "caliente sexo animal entre hombres" (traducción personal de una de las frases de Dex) y familiares que se aman entre sí (ja-ja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario