martes, 9 de diciembre de 2014

Rack & Ruin - Charlie Cochet


Tercer libro de la saga THIRDS

Las calles de la Ciudad de Nueva York son más peligrosas que nunca con la Orden de Adrasteia sin líder y la Coalición Ikelos, un nuevo grupo Therian, en guerra. Civiles inocentes son atrapados en la línea de fuego y aunque el THIRDS encuentra a más y más miembros de la Orden esperando que el volátil grupo se reorganice, los miembros de la coalición siguen escapando y causando estragos en nombre de la justicia de los vigilantes.
Aún peor, alguien dentro del THIRDS ha estado dándole información a la Coalición. Es trabajo de Destructive Delta descubrir al topo y acabar con la guerra antes de que alguien salga herido. Pero para completar el trabajo, el equipo deberá trabajar a través de las repercusiones del bombardeo del Centro para Jóvenes Therians. Un encuentro con la Coalición lleva al agente Dexter J. Daley a un sorprendente descubrimiento y repentinamente está claro que los violentos ataques no son tan aleatorios como parecen. Hay más involucrado de lo que Dex y Sloane creían originalmente, y su ardiente relación se pone a prueba. Mientras el caso da un giro explosivo, Dex y Sloane están en peligro de perder más que su relación.
[Traducción personal de la sinopsis]

Título: Rack & Ruin (Tormento y Ruina [Traducción personal])
Editorial: Dreamspinner Press (disponible solo en inglés)
Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2014
Longitud: 206 páginas

Calificación: 4 estrellas

Posibles spoilers, leer con cuidado.

Este libro lo terminé hace un par de horas y hasta ahora me recuperé lo suficiente de ese final. Después de decirme un millón de veces que todo va a estar bien, al fin lo creí. Pero primero al inicio:

Luego de la muerte de Isaac (bien hecho, Calvin), la Orden casi que se desintegra por falta de un líder, aun así, sigue teniendo seguidores, o mejor dicho, locos que desean continuar con el trabajo del loco mayor. Mientras la Orden está en juego, la Coalición aparece y empieza a atacar a los miembros que puedan encontrar. Por ahí anda Austen, un pequeño guepardo que se cuela por todas partes y le da información al THIRDS y quien me parece completamente interesante (también quiero un libro sobre él).
Mientras estos grupos están en guerra, en el "incestuoso" equipo Destructive Delta hay más problemas que en una telenovela (de hecho en una parte Dex piensa que MTV lograría crear un programa de sus vidas amorosas, con toda la razón del mundo):
1- Calvin pasa enfadado y encerrado en su propio mundo debido a la indiferencia de Hobbs luego del beso entre los dos (del cual solo Dex sabe; Tony no cuenta porque cree que todo fue una broma por parte de Dex).
2- Ash está más a la defensiva y se aparta de todos sus compañeros, incluso los insulta y hace todo lo posible por mantenerlos lejos de él; esto provoca que Cael ande triste y con la cabeza en las nubes.
3- Dex asusta a Sloane al admitir que está enamorado de él; Sloane al tenerle miedo a las relación huye por un rato. Ash es quien lo regaña y lo obliga a volver al lado de Dex (por más que ambos se odien, Ash sabe que Sloane es feliz con Dex y se obliga a aceptarlo).

Toda la historia es poco importante hasta que llegamos a la parte en la que se descubre quién es el topo, que resulta que no es el topo, sino un agente encubierto intentando descubrir al verdadero topo (no es tan complicado como parece). Así que sí, Dex descubrió que Ash estaba trabajando para la Coalición, pero como él no es Sloane y no tiene muy buena comunicación/relación con Ash, no pudo descubrir que Ash le estaba diciendo que todo era una mentira al citar a Indiana Jones.
Entonces, sí. Ash se infiltró en la Coalición para intentar descubrir al topo desde el interior (por eso actuaba tan a la defensiva y por eso atacó a Cael). Esto me lo esperaba y no me sorprendió para nada. Dex y Sloane son estúpidos por creer que Ash era un traidor.  Otra pista de que Ash nunca fue un traidor fue la "reunión" entre Sparks y Sloane. Pffft, hombres de poca fe.
Es Austen quién revela quién es el "heredero al trono" de la Orden: Angel Reyes, a quien logran atrapar y luego tienen que usar para intercambiarlo por Ash cuando la Coalición se da cuenta que este estaba de encubierto. Luego hubo balas por todas partes y una le dio a Ash cuando él se metió entre el arma y Cael y le salvó la vida al pobre gatito (como lo llama Rosa) y yo casi muero de amor porque Ash es perfecto. Aun así rechazó a Cael luego de decirle que él lo quería más que como solo un amigo y, aunque quiero que Cael deje de sufrir, entiendo los motivos de Ash, pero a la mierda, ya quiero el libro 5, punto.

Para terminar, ese final. ¡¡ESE FINAL!! Sé que Sloane va a estar bien (tiene que estarlo, todavía le quedan 5 libros por delante), pero eso no quita el hecho de que fue un jodido final de mierda y que me dejó deseando que ya sea febrero para leer el siguiente libro.


Y... momento feliz:


No hay comentarios:

Publicar un comentario