martes, 9 de diciembre de 2014

Blood & Thunder - Charlie Cochet


Segundo libro de la saga THIRDS

Cuando una serie de bombas estallan en un centro infantil de Therians, hiriendo a algunos miembros del Equipo Destructive Delta de los THIRDS y causando una separación entre los agentes Dexter J. Daley y Sloane Brodie, la paz parece inalcanzable. Especialmente cuando un nuevo y terrorífico grupo, la Orden de Adrasteia, parece estar siempre un paso por delante. Con pánico e intolerancia esparciéndose y las calles llenándose de la propaganda de la Orden, la hostilidad entre los Humanos y los Therians creca a diario. Dex y Sloane, junto al resto del equipo, están determinados a acabar con la Orden y restaurar la paz, sin mencionar saldar una deuda personal. Pero entre más profundo investiga el equipos estos bombardeos, más creen que hay un motivo más siniestro que el deseo de derramar sangre y esparcir el caos.
El descubrir la terrible verdad detrás de las intenciones de la Orden obliga a Sloane a confrontar secretos de un pasado que creía había dejado atrás para siempre, un pasado que podría no solo destruirlo y su carrera, sino también la reputación de la organización que hizo de él todo lo que es actualmente. Ahora más que nunca, Dex y Sloane se necesitan el uno al otro, y, junto a su confianza, la fuerza de su unión significará la diferencia entre la justicia y una guerra.
[Traducción personal de la sinopsis]

Título: Blood & Thunder (Sangre y Trueno [Traducción personal])
Editorial: Dreamspinner Press (disponible solo en inglés)
Fecha de publicación: 4 de agosto de 2014
Longitud: 240 páginas


Calificación: 3.8 (casi 4) estrellas.

Posible spoiler, leer con cuidado.

Primero los personajes:
Dex: Oh, Dex, ¿por qué tienes que sufrir tanto? Varias heridas, mal "novio", relación secreta (incluso oculta de su familia), hermano herido, enemigo loco, control mental... por favor, ¡¡¡acaben con su sufrimiento!!!
Sloane: Estoy enfadada con él por ser un idiota con Dex, pero lo perdono porque le salvó la vida. Igual, lo vigilo.
Cael: Pobre gatito, recibió un golpe. Él no puede sufrir, no lo dejen sufrir nunca más. Por el otro lado: ERA OBVIO QUE CAEL ESTÁ ENAMORADO DE ASH, y es bastante evidente que a Ash también le gusta él; así que solo bésense y ya. No puedo esperar para el quinto libro, es decir: ¡¡quiero algo de Cash, por favor!!
También quiero el libro 6. Calvin y Hobbs, gente, todos necesitamos saber que él realmente habla (todavía lo dudo; tal vez Calvin y Seb pueden leerle la mente. Todo es posible).
Ash: créanlo o no, Ash es mi personaje favorito. Lo explicaré: es gracioso (amo leerlo discutir con Dex), es sensible (¿han visto/leído cómo es alrededor de Cael? ¿Y cuando ayudó a Dex? ¿Y como es con Sloane?), es fuerte, inteligente, interesante... Quiero saber más, más, más sobre él. Sloane puede joderse a sí mismo (o a Dex), quiero saber sobre Ash. Punto.

El resto de los personajes (excepto por Isaac, a quien odio y quien creo que está completamente loco) están, bueno, ahí... como sea, ellos no me importan mucho.

La trama:

Resumen rápido: Dex resulta herido (dos veces), Hobbs resulta herido, Cael resulta herido. Momento sexy. Sloane lo arruina, Sloane se disculpa. Momento sexy. Cael se da cuenta sobre Dex y Sloane; Dex se da cuenta sobre Cael y Ash y sobre Calvin y Hobbs. Momento sexy. Dex es secuestrado, Sloane se pone violento. Calvin es un puto genio con un rifle de francotirador, Isaac muere. Momento sexy. Oh, más problemas, ahora hay tres tipos malos. Maldición. Momento sexy. 

Oh, y nos damos cuenta sobre el pasado de Sloane. Pero siento que algo faltó; quiero decir, fue tan rápido, tan... ¡blah! La autora se pudo haber tomado su tiempo para crear una conexión entre los lectores y Sloane, pero pasó tan rápido (en serio, me leí esa parte en menos de cinco minutos) que no me pudo identificar.
Lo bueno es que Sloane lo está intentando. La autora también lo intentó, pero no pudo crear una conexión entre lectores y Sloane (incluso conecté más con Ash, pero Ash es genial, así que tiene sentido).

Todavía me quedan 6 libro más (creo que son 6, no estoy segura de cuántos libros serán), así que espero que solo mejore.

P.D.: espero llegar a saber más sobre Gabe (de cuando estaba vivo). Hasta el momento sé que era terco, seguía órdenes y estaba locamente enamorado de Sloane, pero apuesto a que hay más, tiene que haber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario