domingo, 19 de octubre de 2014

Two Boys Kissing - David Levithan


El reconocido autor David Levithan cuenta la base de la verdadera historia de Harry y Craig, dos chicos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón en el que se besarán durante 32 horas para establecer un nuevo Guinness World Record. Toda la novela es narrada por un coro griego de una generación de hombres homosexuales víctimas del SIDA. Mientras que los dos chicos cada vez más deshidratados y con falta de sueño, se les cierran los labios, se convierten en un punto focal en la vida de los otros chicos adolescentes que se ocupan de languidecer relaciones a largo plazo, al salir, el control por la identidad de género, mientras que la pareja besándose trata de averiguar sus sentimiento el uno por el otro.



Reseña:
Un libro que simplemente es imposible no amar. Definitivamente uno de mis favoritos.
La historia es narrada por un grupo de cuasi-fantasmas de hombres que murieron por el VIH años atrás; estos narradores nos van contando las historias de:
-Harry y Craig: una pareja algo extraña que luchan por vencer el récord al beso más largo para así demostrar que todos tienen derecho a amar a quien deseen y, de alguna forma, vengar el ataque sufrido por su amigo Tariq.
-Tariq: un chico homosexual al que se le presenta el obstáculo extra de ser de piel oscura, aun así es uno de los personajes más optimistas (a pesar de ser atacado constantemente) quien ama salir a bailar.
-Neil y Peter: una pareja de chicos que, como cualquier otra pareja, pasa por dificultades menores, pero quienes al final reconocen que su amor continúa fuerte y así logran sobrellevar la situación.
-Cooper: un chico cuya vida parece no tener sentido, no tiene personas cercanas a las que considerar amigos, sus padres no lo conocen y no admite ser homosexual, por lo que se oculta en el mundo cibernético, hasta que su padre lo encuentra usando una página homosexual y huye de casa enfadado y deprimido.
-Ryan y Avery: un par de chicos que se conocen una noche en un baile diverso en un pequeño pueblo, hasta que entre ellos crece una relación que ninguno de los dos esperaba, pero ambos deseaban,

Aunque el libro es corto y los personajes podrían estar mejor desarrollados, amé, adoré, cada palabra, cada segundo que pasé leyendo, cada oración, todo. Y ese final fue majestuoso, perfecto, sublime.
Mi recomendación es que lo lean y pasen unas cuantas horas sonriendo mientras lloran, ríen, se enfadan; de verdad, este libro es para amarlo, para que se les rompa el corazón en un millón de pedazos y que luego sea reconstruido. También, si les gustan las formas alternativas de narración este definitivamente es el libro a leer, al igual que el autor (quien ha logrado que me enamore de cada uno de los libros que ha escrito).

Calificación: 1000000000000/5 estrellas (creo que me pasé).

No hay comentarios:

Publicar un comentario